La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio este miércoles la aprobación final a la ambiciosa ley de recortes fiscales promovida por el presidente Donald Trump, con 218 votos a favor y 214 en contra.
La medida, ya avalada por el Senado el pasado 1 de julio, representa una victoria clave para la administración Trump, que logró avanzar una reforma económica de más de 4.5 billones de dólares, centrada en recortes de impuestos, disminuciones de gasto público y aumentos en defensa y control migratorio .
La legislación incluye reducciones significativas en Medicaid y programas de asistencia alimentaria, nuevos requisitos laborales para beneficiarios y recortes a créditos fiscales para energías renovables.
La Oficina de Presupuesto del Congreso advierte que la legislación podría aumentar el déficit en 3.3 billones de dólares en los próximos 10 años y dejar sin cobertura médica a 11.8 millones de personas.
El congresista Jodey Arrington, presidente del Comité de Presupuesto, celebró la aprobación como “el conjunto de reformas conservadoras más profundo de la historia moderna”.
El presidente Trump presionó activamente para que la legislación fuera aprobada antes del 4 de julio, Día de la Independencia en EE. UU., calificándola como una «gran y hermosa» ley fiscal .
Deja una respuesta