Trump dice que detendría al gobernador de California y asegura que los “insurrectos” en Los Ángeles deberían estar en prisión

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, endureció su postura frente a los disturbios registrados en la ciudad de Los Ángeles. En declaraciones brindadas este lunes desde la Casa Blanca, afirmó que detendría al gobernador de California, Gavin Newsom, por lo que calificó como una “negligencia criminal” ante los actos violentos.

“Si el gobernador de California no quiere hacer su trabajo, entonces alguien tiene que hacerlo. Yo lo detendría por permitir que el estado se hunda en la anarquía”, dijo Trump. Además, aseguró que los responsables de los disturbios en Los Ángeles son insurrectos y que “deberían estar todos en prisión”.

Las protestas, que han escalado en el centro de Los Ángeles durante los últimos días, han resultado en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, destrucción de bienes públicos y privados, y cierre de zonas enteras de la ciudad.

El presidente reiteró que su administración no tolerará “ni un solo día más de caos”. Hasta el momento, el gobernador Gavin Newsom no ha respondido públicamente a estas declaraciones, pero miembros de su gabinete ya han acusado a Trump de incitar a la confrontación con fines políticos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *